Resaca mortal en Los Caños

Rescatan en el Estrecho a 45 inmigrantes más

  • Viajaban en cuatro pateras hacia las costas gaditanas y varios son menores

La Guardia Civil llevando a tierra a los siete magrebíes que viajaban en la primera patera.

La Guardia Civil llevando a tierra a los siete magrebíes que viajaban en la primera patera. / Guardia Civil

Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo rescataron ayer en aguas del Estrecho a 45 inmigrantes que iban a bordo de cuatro pateras.

Fuentes del dispositivo explicaron a Efe que el remolcador continúa desplegado ante otras posibles actuaciones en la zona.

La patrullera Río Ulla de la Guardia Civil avistó la primera de estas pateras y procedió al rescate de los seis hombres y una mujer, todos ellos de origen magrebí, que iban a bordo de la misma.

Posteriormente, la auxiliar de la patrullera Río Guadalete, también perteneciente al instituto armado, procedió al rescate de una segunda patera en la que viajaban cinco menores magrebíes.

El remolcador ‘María Zambrano’ fue el encargado de llevarlos hasta tierra

Un particular alertó de la presencia de una tercera patera, cuyos diez tripulantes, en este caso nueve varones adultos y un menor, todos de origen subsahariano, fueron auxiliados por la LS Hermes, de Cruz Roja.Por último, el María Zambrano atendió a una cuarta patera de cuya presencia había alertado la Guardia Civil, que también ha facilitado su localización. En la misma viajaban 23 personas, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Estos últimos 23 se suman a los 22 inmigrantes rescatados en las tres primeras actuaciones, que fueron transbordados al remolcador María Zambrano, que continúa desplegado en la zona y que, por lo que parece, va a continuar teniendo mucho trabajo en estos días en que el tiempo ha mejorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios