Provincia de Cádiz

Rescatados 27 subsaharianos en cuatro pateras cerca de Tarifa

  • Salvamento Marítimo logró sacar del agua a todos los inmigrantes en apenas media hora

Efectivos de Salvamento, rescatando a inmigrantes en aguas de Tarifa.

Efectivos de Salvamento, rescatando a inmigrantes en aguas de Tarifa. / s. m.

Salvamento Marítimo rescató en la mañana de ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras y que fueron trasladados a Tarifa.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las pateras fueron localizadas 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se efectuaron entre las 08:30 y las 09:00 horas.

Dos de las embarcaciones eran tripuladas por siete personas cada una, en otra viajaban cuatro y en la cuarta, otros nueve, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud. Fueron trasladados a Tarifa en la Guardamar Concepción Arenal, aunque en las tareas de rescate participaron también la Salvamar Arcturus y el helicóptero Helimer 220.

En el puerto de Tarifa fue habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

No fueron los únicos inmigrantes rescatados ayer por efectivos de Salvamento Marítimo. Por la tarde, rescataban a 91 personas, entre ellas nueve mujeres y un niño, que ocupaban dos pateras, una de ellas a punto de hundirse, en aguas del Mar de Alborán, siendo todas ellas trasladadas en aparente buen estado de salud a Motril (Granada), donde llegaron a primera hora de la tarde. El aviso fue recibido por Salvamento en la mañana de ayer, por lo que desplegó el dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios