Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Rescatados dos senderistas "sin experiencia" perdidos en Algeciras

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña y Bomberos del parque de Algeciras localizaban sobre las 11:00 horas de ayer a los dos senderistas "sin experiencia" perdidos desde el jueves en la zona de la Garganta del Capitán.

En una nota, Bomberos detalló ayer que eran dos hombres de 40 y 32 años, de Cádiz, sobre los que se solicitó alerta de emergencia a las 21:25 horas del jueves, ya que no habían regresado de su incursión en la montaña. Tras las labores de búsqueda iniciadas en ese momento, el operativo, distribuido en cuatro grupos, rastreó las tres vaguadas que conforman la Garganta del Capitán y, uno de ellos los localizaba ayer en una zona cercana a un arroyo donde habían pasado la noche.

Mostraban, según los bomberos, deshidratación y falta de fuerzas, por lo que les aportaron líquidos y barritas energéticas para estabilizarlos e iniciar la vuelta. Señaló el comunicado que los dos rescatados "no tenían experiencia en senderismo de montaña", por lo que Bomberos insiste en la importancia de planificar la ruta con tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios