Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tarifa

Salvamento rescata a 162 personas en las 24 horas más intensas del verano

  • Los migrantes son interceptados en cinco embarcaciones durante la madrugada y la mañana. Tres de los asistidos tratan de arribar a la costa española en un kayak y una tabla de surf

Los migrantes, en el puerto de Tarifa.

Salvamento Marítimo rescató ayer a 162 personas en aguas del Estrecho en lo que supuso el día más frenético de la temporada estival. Los migrantes fueron interceptados en un total de cinco embarcaciones, un kayak y una tabla de surf.

La jornada comenzó para Salvamento Marítimo con el rescate cerca de la medianoche del martes de 37 migrantes que viajaban en una patera. El grupo que se encontraba en la embarcación llegó al puerto de Tarifa poco antes de las 00:00. Entre los ocupantes se encontraban nueve mujeres y un bebé. El resto eran hombres adultos.

El día no terminó en ese punto de la noche, sino que empezó ahí. Una embarcación con 58 migrantes, todos varones aunque 15 de ellos menores, fue interceptada en la madrugada del martes al miércoles. El centro coordinador recibió el aviso de Salvamento sobre esta interceptación en torno a las 03:50 y alertó a efectivos de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

La patera interceptada arribó sobre las 05:00 al muelle tarifeño y ninguno de ellos precisó de traslado a un centro hospitalario al hallarse todos los ocupantes en buen estado de salud.

El miércoles amaneció en el Estrecho con el nuevo rescate de otras 43 personas, entre ellas al menos dos menores, a bordo de una embarcación neumática. Esta última patera fue localizada a las 07:00 a través del servicio marítimo de la Guardia Civil y, posteriormente, Salvamento Marítimo la rescató en las inmediaciones del cabo de Trafalgar.

La Salvamar Gadir transportó a estas personas en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa, al que llegaron en torno a las 9:15.

Dos horas más tarde Salvamento Marítimo acudió de nuevo al rescate de una embarcación con once migrantes, diez hombres y una mujer, en el Estrecho.

Los migrantes que navegaban en la patera interceptada, según fuentes de Salvamento Marítimo llegaron en torno al mediodía al puerto de Tarifa tras ser auxiliados por la Salvamar Gadir. Entre los integrantes de la embarcación había diez varones y una mujer que tuvieron que ser atendidos con síntomas de hipotermia. La jornada se cerró con el rescate de 12 migrantes mientras intentaban ganar la costa de Tarifa. Once de ellos intentaron su travesía a bordo de una embarcación y uno en una tabla de surf.

La Salvamar Concepción Arenal se percató de que por la proa de la embarcación viajaba una persona en tabla de surf, además de dos personas en un kayak, que fueron rescatadas por una patrullera marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios