Sucesos

Rescatados 23 inmigrantes que viajaban hacia la costa de Cádiz en una patera

  • Se trata de 21 hombres y dos mujeres que tendrán que guardar cuarentena por el Covid-19

La Salvamar Atria.

La Salvamar Atria.

La Guardia Civil de Ceuta y los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada dos embarcaciones tipo patera que se dirigían hacia las costas de Cádiz con 23 inmigrantes a bordo, entre ellos dos mujeres.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, la primera intervención se produjo sobre las 00.10 horas, cuando la Guardia Civil alertó al Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico de que había avistado una embarcación sospechosa.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al punto indicado y localizó la patera cuando navegaba a unas cinco millas al norte de Ceuta. En la embarcación viajaban siete inmigrantes, todos ellos mayores de edad y de origen magrebí, los cuales fueron trasladados al muelle de España de Ceuta.

Poco después, sobre las 1.30 horas, el instituto armado volvía a alertar de que había conseguido interceptar otra patera en la que viajaban 16 inmigrantes. La Salvamar Atria acudió en auxilio de estas personas, tratándose de 14 varones y dos mujeres, todos ellos adultos y de origen magrebí.

Los inmigrantes llegaron al puerto ceutí sobre las tres de la madrugada y todos ellos se encontraban aparentemente en buen estado de salud. Los 23 inmigrantes tendrán que guardar ahora una cuarentena obligatoria por las medidas sanitarias de la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios