Provincia de Cádiz

Rescatados 92 inmigrantes que iban en catorce pateras por el Estrecho

Salvamento Marítimo rescató durante la jornada de ayer en la zona del Estrecho a 92 personas, entre ellas un bebé, que viajaban en catorce pateras.

Fuentes de Salvamento indicaron que la embarcación de Salvamento 'Gadir' rescató a 39 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras, la mayor parte hombres y varias mujeres, todos adultos.

Por su parte, la Salvamar 'Al Kaid' rescató inicialmente a los ocupantes de dos pateras, en concreto ocho hombres y una mujer, todos adultos. Se da la circunstancia de que en una de esas dos pateras viajaba además una menor que fue rescatada y trasladada al hospital Punta Europa por el helicóptero Helimer 2012 al presentar síntomas de hipotermia severa. Asimismo, la Salvamar 'Atria' rescató a los diez ocupantes de dos pateras, en concreto nueve hombres y una mujer embarazada. Posteriormente, la Salvamar 'Al Kaid' rescató otra patera con 11 inmigrantes, entre ellos nueve hombres, una mujer y un bebé.

Por la tarde, otras cuatro pateras tuvieron que ser rescatadas por las embarcaciones de Salvamento y el helicóptero Helimer 211, lo que suma 22 nuevos inmigrantes, todos trasladados al puerto de Tarifa. Las aguas del Estrecho fueron azotadas ayer por un fuerte viento de levante. Las fuentes han precisado que de las 92 personas, 78 son hombres, 12 mujeres, un bebé y una niña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios