Provincia de Cádiz

Rescatados once inmigrantes a bordo de dos pateras en Tarifa

  • La primera embarcación trasladaba a seis varones de origen subsaharianos que fueron atendidos por hipotermia. Horas después fue interceptada una balsa hinchable de plástico con otros cinco hombres.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a seis varones adultos de origen subsahariano que viajaban en la mañana de este domingo al sur de la costa de Tarifa, según han informado fuentes de este cuerpo dependiente del Ministerio de Fomento. 

Un particular alertó a Salvamento con una llamada desde Marruecos de que había una embarcación con varias personas a bordo que estaría en las inmediaciones de la costa gaditana. La embarcación Salvamar Alkaid fue movilizada junto con un helicóptero -helimer 206- para localizar esta patera, que finalmente fue interceptada a 2,5 millas al sur de Tarifa. 

Los seis varones, que según las fuentes presentan síntomas de hipotermia, han sido trasladados al Puerto de Tarifa. En el rescate también ha intervenido la lancha de salvamento Hermes de Cruz Roja. 

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado otra patera con otros cinco inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera localizada a once millas al suroeste de Tarifa.

En concreto, ha sido también la Salvamar Alkaid la encargada de rescatar, alrededor de las 12:10 horas de este domingo, a estos inmigrantes que viajaban en una balsa hinchable de plástico, según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo.

Sus ocupantes son, según han apuntado las mismas fuentes, cinco hombres mayores de edad que se encuentran "en aparente buen estado de salud", y que van a ser trasladados al puerto de Tarifa. 

Cabe recordar que ésta es la segunda patera interceptada en las últimas horas en esa zona de la costa gaditana, toda vez que, también este domingo, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a seis varones adultos de origen subsahariano a 2,5 millas al sur de Tarifa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios