Sucesos

Rescatados 39 inmigrantes a bordo de cinco lanchas en el Estrecho

  • Miembros de Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí participan en las labores de rescate. Los inmigrantes fueron trasladados a Tarifa en aparente buen estado

 Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana a 39 personas que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco lanchas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones de lado español se han producido entre las 08.30 y las 09.00 horas, cuando el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo ha detectado la presencia de dos lanchas a diez millas al noroeste de la costa de Tarifa  

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Gadir y Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, que han rescatado a las dos embarcaciones, en las que viajaban siete y ocho inmigrantes, respectivamente, todos de origen subsahariano. 

Los rescatados, entre los que se encontraban tres mujeres, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios