Provincia de Cádiz

Rescatado un excursionista perdido toda una noche en el Parque de los Alcornocales

  • Guardia Civil y Bomberos localizan por la mañana en buen estado a un médico jubilado británico de 69 años de edad

Las indicaciones dadas por los agentes de Medio Ambiente permitieron localizar sobre las diez y media de la mañana de ayer a D.G.S, un ciudadano británico de 69 años de edad, que se había perdido el día anterior cuando se separó del grupo con el que hacía una travesía por el Parque Natural Los Alcornocales.

A primera hora de la mañana de ayer, la Guardia Civil solicitó, a través de la dirección del Parque Natural de los Alcornocales, la intervención de los Agentes de Medio Ambiente en el dispositivo de búsqueda del excursionista que andaba perdido desde ayer en este espacio protegido gaditano.

Según los datos de los que disponía entonces la Guardia Civil, el grupo estaba compuesto por varios senderistas de nacionalidad extranjera, que estaban realizando el itinerario Jimena-Patriste cuando uno de sus integrantes se despistó del grupo.

Desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente se dieron instrucciones al coordinador de la Unidad Biogeográfica para que se coordinara con la Guardia Civil a fin de perfilar un dispositivo en el que los agentes aportarían su conocimiento del terreno.

Dos agentes de la Unidad Biogeográfica 2 - Sierra del Aljibe se integraron en el dispositivo conjunto junto a efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá de los Gazules y del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial Contraincendios, con sede en la localidad de Ubrique.

Una vez constituido este dispositivo y en base a la información aportada por los compañeros del senderista que se había perdido, se pensó en principio entrar con los vehículos desde el carril de El Picacho. Sin embargo, los agentes de Medio Ambiente recomendaron entrar desde la finca El Carrizoso para enlazar posteriormente con ese carril, lo cual permitió hallar rápidamente al excursionista. El escursionista se encontraba en buen estado y esperando sentado junto a una vereda que cruza el camino de la finca a que alguien pasara por allí

D.G.S, médico jubilado británico, reside habitualmente en la provincia de Málaga. Se separó del grupo de excusionistas con el que realizaba la travesía Jimena de la Frontera a Alcalá de los Gazules tras haberse extraviado un perro de su propiedad que le acompañaba.

El hombre se perdió al salir en busca de su perro en los alrededores de la zona del Picacho, entre el Pico del Montero y los Molinos de Patrite.

Pasó la noche en plena sierra, pero afortunadamente ayer por la mañana se encontraba en perfecto estado e incluso extrañado por el amplio dispositivo de búsqueda que se había conformado por los tres Cuerpos antes citados.

No estaba herido, aunque tenía sed y presentaba síntomas de agotamiento. Según informaron los Bomberos, fue hallado a las 10 de la mañana en un carril cercano al Pico del Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios