Provincia de Cádiz

Rescatado el cadáver de un desaparecido en el río Guadalete, en Jerez

  • Se trata de un enfermo mental; los indicios apuntan a una muerte por causas naturales

Los bomberos rescataron el cadáver de una persona que flotaba en aguas del río Guadalete en las cercanías del cortijo Río Viejo, en barriada de La Corta.

Vecinos observaron el cuerpo y dieron aviso al 112, que activó el protocolo de actuación en estos casos. Los vecinos ayudaron a los bomberos y a la Policía a rescatar el cadáver con una lancha 'zodiac' y trasladarlo hasta la orilla. Posteriormente los efectivos de la Policía judicial identificaron el cadáver: se trataba de un varón, Miguel S.M., nacido en 1969. La persona vestía un pantalón vaquero y una camisa a rayas.

Una posterior investigación de la Policía permitió precisar que esta persona estaba en paradero desconocido desde el pasado día 3 de junio. Los investigadores cotejaron que el finado era un enfermo mental acogido en el centro La Cartuja, enclavado en la barriada de Los Albarizones -no muy distante de dónde se produjo el macabro hallazgo-.

Los primeros indicios recabados por la autoridad judicial en funciones de guardia, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal, de Cádiz, indican que el fallecimiento de Miguel se produjo por causas naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios