Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Rescatadas tres personas tras volcar su embarcación a diez millas de Trafalgar

  • Salvamento Marítimo los encontró con síntomas de hipotermia Un particular dio la voz de la alarma sobre las dos de la tarde

Salvamento Marítimo rescató ayer a tres varones que viajaban en una embarcación que volcó a diez millas del Cabo de Trafalgar, en Barbate.

Según informó el Servicio de Emergencias 112, la voz de alarma la dio una persona que llamó desde Conil a las 13:45 horas al divisar una embarcación con problemas que creyó que podía tratarse de una patera, aunque finalmente era otro tipo de barco.

Los efectivos de Salvamento Marítimo encontraron a las tres personas en buen estado de salud aunque con síntomas de hipotermia por lo que han sido atendidas y trasladadas a Jerez.

Precisamente ayer la delegación del Gobierno en Andalucía hizo público el número de rescates, asistencias o búsquedas coordinadas por los cinco centros de Salvamento Marítimo ubicados en Andalucía, concretamente en Huelva, Cádiz, Tarifa, Algeciras y Almería, dependientes del Ministerio de Fomento. Concretamente coordinaron el rescate, asistencia o búsqueda de 6.306 personas en 1.077 actuaciones marítimas en 2014 frente a las 6.135 personas en 1.086 actuaciones marítimas del año 2013.

Los cinco centros de salvamento, que cubren la seguridad marítima en Andalucía, Ceuta y Melilla, atendieron 822 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 209 con seguridad marítima y 46 con la protección del medio ambiente marino.

Los datos muestran que en el CCS de Huelva se ha atendido un total de 175 emergencias y 218 personas involucradas; la capital gaditana se encargó de coordinar 86 emergencias en las que 159 personas estaban involucradas; Tarifa, cubrió 475 con 3.659 personas atendidas, siendo así el que muestra unos datos más elevados; mientras que en Algeciras han sido 68 las emergencias y 56 las personas involucradas.

Finalmente, como han mostrado los datos de la Delegación, el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Tarifa controló 67.871 buques a su paso por el Dispositivo de Separación de Tráfico del Estrecho en el año 2014.

Por otra parte, en la entrada y salida de buques a puertos, el CCS Algeciras controló 49.664 buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios