Inmigración

Rescatadas 123 personas cuando intentaban alcanzar la costa de La Janda

  • Dos de los magrebíes tuvieron que ser trasladados en helicóptero con síntomas de hipotermia

Rescate marítimo de migrantes en la costa de Conil

Comentarios 1

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde a un grupo de inmigrantes de origen magrebí que intentaba alcanzar la costa de Conil a bordo de una patera. En la embarcación, que ha sido interceptada a 30 millas al oeste de Conil, viajaban 78 hombres y una mujer. Muchos de ellos venían en muy mal estado por el frío. Dos personas han tenido que ser trasladadas en helicóptero con síntomas de hipotermia.

Estas 79 personas se suma a otro grupo, de 45 personas, también de origen magrebí, que ha sido rescatado en la madrugada de este miércoles cuando navegaban a bordo de una patera interceptada por una patrullera de la Guardia Civil en las proximidades del municipio gaditano de Barbate.

Según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil de Cádiz trasladó durante la pasada madrugada al centro de coordinación de Salvamento en Tarifa la existencia de una patera interceptada por la patrullera Río Ulla del Instituto Armado con 45 personas a bordo en las proximidades de Barbate.

Desde el centro del departamento del Ministerio de Fomento en Tarifa se movilizó la Guardamar Polimnia y minutos antes de las 06,00 horas de este miércoles se procedió al rescate de los 45 ocupantes de la patera, todos ellos de origen magrebí, en concreto, 40 varones y cinco mujeres, entre los que podrían encontrarse algún menor, dato éste aún por confirmar. Los auxiliados han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios