Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rescatadas 90 personas a bordo de tres pateras en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a un total de 90 personas cuando intentaban llegar a las costas gaditanas cruzando el Estrecho de Gibraltar a bordo de tres pateras.

El último de esos tres rescates tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando Salvamento Marítimo localizó a los cinco ocupantes de una patera en aguas del Estrecho. Este rescate se produjo después de que se activara un dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de la presencia de una patera en la zona.

Finalmente fue la embarcación SalvamarAtria de Salvamento Marítimo la que localizó a la patera cuando navegaba a 12 millas al suroeste de Tarifa. A bordo iban cinco inmigrantes de origen subsahariano, todos mayores de edad, los cuales fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Esta intervención elevo a 90 el número de personas que fueron rescatados ayer por ta mañana por efectivos de Salvamento Marítimo en el Estrecho, después de que 73 magrebíes fueran localizados en una patera próxima a la costa de Barbate y otros doce subsaharianos de otra embarcación fueran rescatados también de madrugada frente a Tarifa. Ambas operaciones de rescate corrieron a cargo de la GuardamarConcepciónArenal y la SalvamarArcturus, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios