Rescate

Rescatadas dos embarcaciones neumáticas en aguas costeras de Barbate

  • El recuento supera el centenar de hombres y solo dos mujeres de origen magrebí

Miembros de Protección Civil de Barbate han participado en este rescate. Miembros de Protección Civil de Barbate han participado en este rescate.

Miembros de Protección Civil de Barbate han participado en este rescate. / P.C. (Barbate)

Comentarios 0

Las costas gaditanas siguen siendo el destino de muchas de las embarcaciones, ya sean pateras o neumáticas, que partiendo de la franja litoral marroquí buscan adentrarse en la provincia de Cádiz a plena luz del día y con las playas repletas de bañistas.

En este caso, ese propósito no se ha logrado, ya que dos de las embarcaciones que han intentado cruzar el Estrecho fueron avistadas y su localización trasladada al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa.

Desde ahí se coordinó el operativo de búsqueda y localización frente a las aguas costeras de Barbate. Desde el Centro de Coordinación de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Barbate (CECOPAL) se activó inmediatamente la embarcación de Salvamento y Rescate Charly Cero, que, junto con la Guardamar Concepción Arenal y la patrullera de la Guardia Civil Río Agueda, procedieron al rescate de 107 personas de origen magrebí.

En la primera iban 63 varones, y en la segunda, 42 varones y dos mujeres, también de origen magrebí. Todos ellos han sido trasladados por la Guardamar Concepción Arenal al puerto de Algeciras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios