Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rescatada y trasladada a Puerto América una patera con 32 personas a bordo

  • La embarcación, en la que viajaban varios menores, ha sido localizada a 13 millas de Punta Boquerón, en la playa de La Barrosa

  • Dos de los rescatados han tenido que ser trasladados al Hospital Puerta del Mar

Una embarcación con 32 personas de origen magrebí a bordo, entre ellas seis o siete menores, ha sido localizada a 13 millas de Punta Boquerón en la playa de La Barrosa y ha sido rescatada y trasladada a Puerto América, en la capital gaditana.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, Salvamento Marítimo ha avisado de la localización de la patera alrededor de las 15,40 horas, procediendo a su rescate la Salvamar Suhail. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que también se ha movilizado al Helimer 220, que finalmente no ha tenido que actuar.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha activado, a la vez, a la Guardia Civil, la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, y al Equipo de Rescate Inmediato y Emergencias en Mar (Erie) de la Cruz Roja.

Fuentes de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han indicado que los ocupantes de la embarcación, de origen magrebí, presentan signos de desfallecimiento y que entre ellos viajan varios menores.

Dos de la treintena de inmigrantes que han llegado esta tarde a Puerto América han tenido que ser trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz debido a su mal estado de salud. Según fuentes de la Cruz Roja, que ha activado en el muelle gaditano su equipo de respuesta inmediata y emergencia en el mar, los demás inmigrantes han sido atendidos por el dispositivo especial, mientras que los dos hospitalizados presentaban síntomas más graves de desfallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios