Provincia de Cádiz

Rescatada una excursionista de 61 años tras un accidente en Ubrique

  • La excursionista resultó herida en las pedrerías de Pico Mojón Alto en la Sierra de Libar

 Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado en la tarde-noche de este domingo a una excursionista de 61 años de edad que resultó accidentada en las pedrerías de Pico Mojón Alto en la Sierra de Libar, en el término municipal de Ubrique.

La excursionista realizaba la ruta con un grupo cuando sufrió el accidente. Los bomberos accedieron al lugar del suceso por Villaluenga, por los Llanos del Republicano, con vehículo y materiales, ascendiendo por el Paso del Correo hasta las crestas de la Sierra de Libar, según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado. 

 Una vez localizada e inmovilizada en una camilla rígida de montaña, la mujer fue llevada cuesta abajo por una zona escarpada y llena de barro a causa de las lluvias a lo largo de tres kilómetros, hasta donde se encontraban los vehículos. Una vez allí, se hicieron cargo de la mujer los servicios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de ocho bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio con dos vehículos todoterreno. Los Bomberos emplearon una camilla de transporte en montaña y material de sujeción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios