Provincia de Cádiz

Repatriados los cuerpos de cinco fallecidos en el naufragio de Los Caños

Imagen del entierro de dos de las víctimas.

Imagen del entierro de dos de las víctimas. / El Faro de Ceuta

El pasado 5 de noviembre la costa de Barbate vivió otra espeluznante tragedia con el naufragio de una patera frente a Los Caños de Meca en la que viajaban, de manera infrahumana, al menos, 45 personas y que se saldó con la muerte de 23 de ellas y la aparición escalonada de sus cadáveres.

Ahora, más de un mes después, los cuerpos de cinco de las víctimas, de origen marroquí, descansan en su país. Así lo cuenta El Faro de Ceuta, que señala que tres de ellos fueron enterrados en una aldea cercana a Kenitra a las diez de la noche del pasado jueves, mientras que el sábado 15 otros dos llegaban también al mismo pueblo, donde fueron recibidos por sus familiares.

Las víctimas de la patera de Barbate: De vuelta a Marruecos en un ataúd

Los cuerpos fueron trasladados tras ser identificados gracias a las gestiones desarrolladas por la Guardia Civil, el Consulado de Marruecos y la Funeraria SFA, con sede en Los Barrios. De Kenitra eran ocho de los jóvenes que perdieron la vida intentando llegar a Europa. De ellos, siete estaban casados y tenían hijos y uno de ellos estaba soltero.

Según cuenta en el Faro de Ceuta, Martín Zamora, responsable de la Funeraria de Los Barrios que ha gestionado los trabajos, “ya se han identificado la mayoría de los cadáveres y ahora estamos en la fase de trasladarlos. La semana que viene iremos repatriando los demás cuerpos. Ha costado. 14 fueron identificados por las huellas gracias a la Guardia Civil. El resto, gracias a las familias, también se ha podido identificar y solo queda esperar las pruebas de ADN de tres. Creemos que se va a poder identificar a todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios