Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los Remedios procesiona hoy en medio del fervor del municipio

  • La cita con la patrona de Ubrique será a partir de las siete de la tarde cuando salga a la calle a hombros de la hermandad para fundirse con los fieles

El municipio de Ubrique celebra hoy el día de su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, que saldrá esta tarde de procesión bajo el fervor y la aclamación de fieles y devotos.

Los cultos en honor de la patrona se inician a las once de la mañana con una función solemne, a cargo del párroco Ildefonso González Pérez. Y por la tarde, el pueblo se echará a la calle para vivir de lleno la esperada procesión de la Virgen, que recorrerá durante unas horas las vías de la localidad arropada por el cariño de los ubriqueños.

La comitiva religiosa comenzará su itinerario pasadas las siete de la tarde. Antes, los feligreses están llamados a celebrar la Oración de Vísperas.

Estos cultos forman parte del programa religioso en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que arrancaron el pasado día 30 con el inicio del tradicional Novenario, con rezos del Rosario y oficios de la Eucaristía.

Los actos se completarán el día 13 con dos citas más. A las once de la mañana de esa jornada, habrá misa del Voto hecho en 1855, con la predicación de la Eucarística, a cargo del párroco de Ildefonso González.

A las siete de la tarde de esa misma jornada, los vecinos del municipio ubriqueño están llamados a asistir a la Oración de Vísperas y a la procesión posterior.

Centrándose en el acto de hoy, es de esperar que el pueblo se vuelque con su Virgen y decenas de vecinos que residen fuera aprovechen la ocasión para acudir y disfrutar de sus fiestas grandes, que anoche tuvieron el mejor preámbulo con los fuegos artificiales, que estaban a punto de celebrarse al cierre de esta edición.

El Ayuntamiento tenía previsto ofrecer un castillo de fuegos artificiales espectaculares, que se estimaba su duración en unos 28 minutos.

Nuestra Señora de los Remedios procesionará sobre las siete y media de esta tarde por las calles San Francisco, Real, Plaza Colón, Sebastián, Remedios, Toledo, La Torre, Plaza de San Juan, entre otras.

Pero las fiestas patronales no se acaban aquí. Los ubriqueños tienen una de las citas más importante de todo el año con su feria, que arrancará a las doce de la noche de este viernes, día 11, para prolongarse hasta el día 15.

Uno de los momentos que levantará la expectación de la parroquia será el de la celebración de la corrida de toros, que hay prevista para el sábado día 12. La plaza abrirá sus puestas a las seis de la tarde, donde se lidiaran seis toros.

Los aficionados verán las faenas de tres figuras de la comarca que integran el cartel festivo. El diestro Víctor Janeiro, hermano del conocido Jesulín de Ubrique, toreará en terreno propio. No se sentirá tampoco extraño en ese coso taurino el torero Octavio Chacón, vecino de Prado del Rey. Los acompañará en el cartel también el ubriqueño matador Miguel Ángel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios