Provincia de Cádiz

El alcalde entrega los folios del pregón a Remedios Parodi y José María Vidal

  • El cartel anunciador de la Semana Santa, obra de María de los Ángeles Periñán, se presenta hoy en la parroquia de San Benito

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma y de los actos y cultos organizados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real. Ayer, el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y el concejal de Cultura, Alfredo Charques, recibieron a la Junta Permanente del Consejo, en el Ayuntamiento. Junto a ellos acudieron Remedios Parodi y José María Vidal, pregoneros de la Semana Santa y del Costalero respectivamente.

A ambos entregó el primer edil los folios en los que escribirán las palabras que pronunciarán en el Teatro Principal el 19 de febrero, en el caso del costalero, y el Domingo de Pasión cuando Parodi pregone a la Semana Santa.

Antonio Romero deseó suerte tanto a ellos como a toda la Junta de Gobierno del Consejo Local, que coordinará la Semana Santa puertorrealeña. También mostró su deseo de que la meteorología, "uno de vuestros principales temores, os sea favorable para que podáis poner a todas las cofradías en la calle", dijo Antonio Romero.

Sobre el pregón de Semana Santa, Remedios Parodi confesó que su principal objetivo era que sus palabras "lleguen a la gente y guste porque Puerto Real no se merece menos y por estar a la altura de la confianza que el Consejo ha depositado en mí".

El pregonero del Costalero, que lleva más de 30 años bajo las trabajaderas de los pasos, también habló sobre sus pretensiones de cara al pregón. "Quiero transmitir a la gente lo que para mí es un buen costalero: alguien fundamental en un recorrido procesional pero que no debe destacar". José María Vidal también dijo esperar "saber plasmar todo lo que he sentido y siento con la palabras más acertadas".

El siguiente acto organizado por el Consejo de Hermandades será la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa que se llevará a cabo hoy, en la parroquia de San Benito Abad.

Joaquín Delgado Alcedo será el encargado de presentar la imagen que la fotógrafa, María de los Ángeles Periñán, realizó el Jueves Santo de 2015 durante la salida procesional del Cristo de Medinaceli y que resultó ganadora del concurso organizado por el Consejo. En el mismo acto se dará a conocer el programa de actos y cultos del Consejo y se presentará de forma oficial a los pregoneros, ante el resto de cofrades de la Villa.

Al margen de la Cuaresma, la feligresía de Puerto real también tendrá hoy una importante cita con la celebración de los actos en honor a la patrona de Puerto real, la Virgen de Lourdes, cuya festividad se celebra hoy.

A las 10:00 horas se celebra la eucaristía en San Sebastián y a las 11:30 está prevista la salida procesional por las calles de la localidad, si la meteorología lo permite. Los actos están organizados por la Asociación parroquial Virgen de Lourdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios