El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Regreso a la cuna de la Lotería

  • La Lotería Nacional vuelve al Teatro de las Cortes con motivo del 250 aniversario de la villa Parte del segundo premio se vendió en Puerto Real.

El regreso del sorteo de la Lotería Nacional al Real Teatro de las Cortes con motivo del aniversario redondo que celebra La Isla en 2016 -los 250 años de la constitución de la villa y de su primer ayuntamiento- se vivió y se siguió con gran interés y con un ambiente casi festivo y divertido -el mismo que siempre rodea a los juegos de azar- que llenó por completo este escenario históricos. Numerosos isleños se acercaron hasta el Teatro para asistir en persona a la clásica ceremonia de la Lotería: la extracción de las bolas de los bombos, los niños de San Ildefonso cantando los números, los premios, la retransmisión de la tele... Un clásico que puso una nota de color a un aniversario sumamente discreto.

La suerte, en todo caso, no llegó a La Isla, aunque sí la rozó. Parte del segundo premio de este sorteo de la Lotería Nacional que a primeras horas de la tarde se celebró en el Teatro de Las Cortes se vendió en la vecina localidad de Puerto Real, además de en Motril (Granada) y la sevillana localidad de El Ronquillo. Un total de 120.000 euros por serie que repartió el 84.055. Por su parte, el primer premio -el número 92.770- se quedó en Cartagena con sus 120.000 euros por serie. Aunque algunos de los premios menores sí que tocaron entre los asistentes al Teatro, entre ellos, a algunos miembros del PP -José Loaiza entre ellos- que llevaban algunas de las extracciones premiadas con 30 euros al décimo. Fue la anécdota de la jornada.

Entre las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad se sortearon también al final del acto 4.000 euros, que fueron a parar a la asociación de enfermos de Alzheimer.

La participación isleña en este sorteo viajero que ayer recaló en la ciudad al hilo de su 250 aniversario llegó de la mano de los escolares que ayudaron en la ceremonia, niños de los colegios Almirante Laulhé, Casal Carrillo, Reina de la Paz, Erytheia, La Ardila y Los Esteros que habían sido previamente seleccionados mediante un sorteo organizado por el Ayuntamiento. El acto concluyó también con una exhibición de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

La emisión de este sorteo de la Lotería Nacional alcanzó 60 millones de euros. Y hasta 42 se repartieron entre los distintos premios que salieron de los bombos en el Teatro de las Cortes.

Fue el 19 de marzo de 2005 la última vez que se celebró en La Isla uno de estos sorteos viajeros de la Lotería Nacional, también entonces dentro de los preparativos para el aniversario de Las Cortes y también para reclamar la vinculación isleña con el nacimiento de este juego de azar, que vio la luz en plena Guerra de la Independencia y que tuvo su cuna en Cádiz y San Fernando. Para la conmemorar este 250 aniversario se ha editado también un billete ilustrado por la fachada principal del Palacio Consistorial que alude a la constitución del primer ayuntamiento de la villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios