Provincia de Cádiz

Registrados 44 nuevos casos de infección por VIH en 20 meses

Desde enero de 2013, Andalucía cuenta con un nuevo registro para la vigilancia epidemiológica de las nuevas infecciones por VIH. Hasta esa fecha sólo se registraban los diagnósticos de sida. Desde entonces hasta finales de agosto de este año, se han registrado 44 nuevos casos en la provincia y 509 en toda la comunidad autónoma.

El registro nacional de casos de sida recoge las notificaciones desde que comenzó la epidemia en 1982. En este registro, la provincia lleva cinco años con un descenso de nuevos pacientes, pasando de los 28 de 2006 a los tres del pasado año, siete menos de los diez de 2012. En los tres casos de 2013, la transmisión fue debida al uso de drogas inyectadas y a relaciones heterosexuales.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales difundió ayer estos datos con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, jornada en la que se convocó un concurso de carteles y soportes alternativos, como estrategia de prevención y promoción.

En el apartado "otros soportes alternativos" del certamen, resultaron ganadores Amin Ahmed Martínez, de Cádiz, en la categoría de 19 a 30 años, y Lorena Morales Pacheco, de Algeciras, en la de 14 a 18 años. El Premio Janssen a la Creatividad ha sido para un trabajo colectivo de la Escuela de Arte de Algeciras coordinado por Diego Martín Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios