Provincia de Cádiz

Redexis Gas anuncia una inversión de 7 millones en Rota

  • La firma quiere desarrollar hasta 2018 un total de 24 kilómetros de redes de distribución de gas natural

La compañía Redexis Gas, dedicada al desarrollo y operación de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural, anunció ayer que invertirá en Rota un total de 7 millones de euros hasta 2018 para desarrollar 24 kilómetros de redes de distribución de gas natural que beneficiarán a los cerca de 29.000 habitantes y negocios de la zona. En un comunicado, la empresa explicó que los trabajos de construcción, comercialización, promoción, montaje y mantenimiento de las infraestructuras "permitirán la generación de más de 10 puestos de trabajo en el municipio".

Así, responsables de esta compañía presentaron ayer al alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, sus planes de crecimiento en el municipio "para facilitar el acceso a una fuente de energía que genera eficiencia y grandes ahorros al mayor número de personas y negocios posibles". A esa reunión asistieron el director general de Redexis Gas del área Sur-Mediterráneo, Julio César Campillo, y el delegado de Redexis Gas en Andalucía Occidental, Andrés Manuel Romero.

Durante la reunión, indicó el comunicado, el director general de Redexis Gas del área Sur-Mediterráneo, Julio César Campillo, expuso que la expansión del gas natural en Rota "supone un impulso en la economía de la localidad y en el desarrollo de infraestructuras que doten de esta energía al mayor número de hogares y negocios posibles". Y añadió que "se trata de una fuente de energía limpia, segura, cómoda, eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias".

La compañía está actualmente prestando suministro en la localidad, tanto en el núcleo urbano como en la urbanización de Costa-Ballena, desde el gasoducto de transporte El Puerto-Rota.

Actualmente Redexis Gas está presente en 46 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 kilómetros de redes construidas y gestionadas en la comunidad autónoma.

La compañía inauguró el pasado mes de enero su mayor gasoducto en España, el Huércal-Overa - Baza - Guadix, de 135 kilómetros de longitud con una inversión de más de 35,5 millones de euros. La firma ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios