Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Redactores y expertos en software echan de menos mejores conexiones aéreas y terrestres

  • La Cámara de Comercio organiza un encuentro de profesionales gaditanos con proyección internacional

Una de las intervenciones en la jornada de la Cámara de Comercio.

Una de las intervenciones en la jornada de la Cámara de Comercio. / d.C.

¿qué tienen en común redactores freelance, expertos en software y diseñadores? La respuesta la ofreció ayer la Jornada De Cádiz al Mundo. Trabaja y piensa de forma internacional, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz con la participación del IEDT de Diputación y la colaboración de 47 Degrees.

La presentación de la jornada corrió ha corrido a cargo de Miguel Urraca, secretario general de la Cámara, Ana Carrera, diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, y Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia y Desarrollo Económico.

Esta jornada, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de Diputación de Cádiz, sirvió para mostrar la posibilidad de desarrollar una carrera profesional exitosa gracias a la internacionalización de servicios o productos creados en la provincia. Para ello se contó con la experiencia de Alexandra Guerrero, redactora freelance para el portal de noticias y buscador Yahoo y anteriormente editora jefe en Engadget, uno de los medios pioneros sobre tecnología en español; Carlos Martínez también redactor en Yahoo; y Pedro Santamaría, director del área de Vídeo en la popular web sobre gadgets y tecnología Xataka.

Los tres coincidieron, durante la mesa redonda Cómo escribir para todo el mundo desde Cádiz, en que trabajar desde Cádiz es un privilegio "por la calidad de vida" pero que echan de menos mejores conexiones aéreas y terrestres para "trabajar aún mejor". Para Santamaría, Guerrero y Martínez, las horas de viaje sería el único inconveniente, "aunque muchos compañeros que viven en Madrid solo se levantan 30 minutos más tarde que yo para acudir al mismo evento", puntualizó Guerrero. Lo demás es llevadero y "compensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios