Provincia de Cádiz

Recuperados en Algeciras cuatro coches de lujo robados en otros países de la UE

  • La Policía detiene a seis personas e investiga si pertenecen a un grupo organizado

La Policía Nacional ha recuperado en Algeciras en las últimas semanas del 2015 cuatro vehículos y un ciclomotor sustraídos en diferentes países de la Unión Europea. Portaban matriculas falsas o manipuladas y su destino final era su exportación a países del continente africano.

Las intervenciones han finalizado con la detención de seis personas investigadas como presuntos autores de delitos de robo de vehículos y falsedad documental.

Los investigadores del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, perteneciente a la UDYCO de la Comisaría de Algeciras localizaron en un parking de esta localidad un vehículo de alta gama que portaba una placa de matricula española falsa. Igualmente, funcionarios de este grupo recuperaron en un control realizados en el Puerto de Algeciras un vehículo sustraído en territorio Schengen, en concreto un deportivo descapotable con placa de matrícula francesa falsa, el cual figuraba como sustraído en Italia. Además, con la colaboración de los agentes adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, se recuperó un monovolumen robado en Bélgica con placa falsa alemana y un vehículo tipo SUV coupé premium sustraído en Alemania y cuyos elementos identificativos habían sido completamente manipulados.

Finalmente, esta vez con la participación de policías adscritos a Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) se interceptó una furgoneta, que trataba de pasar hacia Marruecos. En su zona de carga fue hallado un ciclomotor, escondido tras unos frigoríficos, el cual figura sustraído en Holanda.

La investigación continúa abierta para determinar la implicación de los seis detenidos en grupos organizados dedicados a la sustracción de vehículos en la Unión Europea y su traslado y distribución a países del continente africano. Las personas que suelen trasladar estos vehículos desde la Península Ibérica hasta Marruecos son los integrantes de estas organizaciones que son llamados pasadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios