Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Recta final para la recuperación del río Roche que efectúa Diputación y la CHG

  • Parte de la inversión de este proyecto, que supera los 340.000 euros, llegan de fondos europeos

Las actuaciones que se están llevando a cabo para la recuperación ecológica y funcional del río Roche, en el término municipal de Conil, se encuentran a un 90% de su ejecución, con la previsión de que estén finalizadas este mismo verano.

El dato se ha constatado tras la visita de inspección llevada a cabo por el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, en la que ha estado acompañado del director adjunto de dirección técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Miguel Ángel Llamazares, y del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.

La actuación que se lleva a cabo se integra dentro del Plan de Protección y Regeneración del Entorno Natural y cuenta con una inversión total de 341.100 euros, de los cuales el 80% lo financia la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión europea y el 20% restante es aportado por la Diputación de Cádiz.

La recuperación de la zona ha implicado la instalación de un azud en la zona marítimo-terrestre, para equilibrar las entradas de caudal de agua que producen las mareas y la eliminación de especies exóticas de la margen derecha del cauce en la zona próxima a la urbanización Cabo de Roche, sustituyéndola por vegetación de ribera. Se ha podido comprobar que la zona azul de agua dulce ha comenzado a crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios