Provincia de Cádiz

Recorte de un 10% en el presupuesto de estas Fiestas Patronales

  • El Gobierno local destaca que, a pesar de ello, el programa que comienza el viernes mantiene los actos y estrena novedades

Las Fiestas Patronales de este año, que se celebrarán desde el viernes hasta el lunes próximos, tienen un presupuesto más reducido. Según el Gobierno municipal, el recorte en el coste total alcanza el 10% "con el objetivo de mantener la línea de austeridad que inició el Ayuntamiento como consecuencia de la crisis económica".

Con todo, el equipo de Gobierno ha querido dejar claro el "esfuerzo" municipal para diseñar un programa que mantiene todos los actos e incluso estrena novedades. Al dar a conocer el contenido del mismo, el concejal delegado del área, Óscar Curtido, ha destacado así la "apuesta" del Gobierno local por esta fiesta, "una de las genuinas de la ciudad" que "también supone un atractivo turístico de Rota".

Efectivamente, el calendario festivo en honor de la Virgen del Rosario arrancará este viernes. Lo hará con un pasacalle de la corte de damas y pajes que comenzará en la Plaza de España para concluir en la también céntrica Bartolomé Pérez, donde a las nueve menos cuarto de la noche está prevista la exaltación de esta edición, que correrá a cargo de José Antonio Rodríguez; además de la coronación de Alba Helices como Dama Mayor.

Para el sábado está programada, entre otras actividades, como novedad, un espectáculo de animación infantil en la Plaza de España, el mismo lugar donde a partir de las diez de la noche se celebrará la acostumbrada fiesta DJ, que estrenará así ubicación. Media hora antes, empezará en el pabellón municipal del recinto ferial la cena con baile en honor del exaltador de estas fiestas.

El domingo será la XII Parada Hípica, organizada por la peña caballista La Posada, y actuarán en la Parroquia de la O el coro del Colegio Mayor Universitario 'Francisco de Sales', de Cáceres, y el orfeón roteño Virgen de la Escalera. El programa de esta jornada también incluye, por ejemplo, la cabalgata a partir de las siete y media de la tarde y el concierto que darán por la noche Miguel Sáez y Mario Mendes en la plaza Bartolomé Pérez.

El lunes, día de la Patrona, la procesión saldrá de la Iglesia Mayor a las seis y media de la tarde. De las citas de la mañana destaca la misa que presidirá a las doce el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios