Provincia de Cádiz

Recogidos 3.880 litros de aceite usado entre los meses de abril y junio

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, hizo públicos los datos relativos a la recogida de aceite usado de utilización doméstica. Las cifras muestra un total de 3.880 litros durante el período comprendido entre los meses de abril y junio, lo que asciende a 7.633 litros el acumulado anual.

En este sentido, la empresa Verdegrás ha recogido un total de 2.156 litros, a pesar de no realizar la retirada durante el mes de mayo, debido a encontrarse reparando los contenedores existentes, y contó con el mayor nivel de recogida en el área del polígono de Pelagatos, con 320 litros. De igual manera, Madre Coraje retiró 1.724 litros, destacando el contenedor ubicado en el área de reciclaje de Urbisur, con 1.560 litros recogidos.

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, recordó a los ciudadanos que "los más de cincuenta contenedores existentes en el casco urbano, extrarradio y zona litoral permiten desprenderse de este residuo con gran comodidad". De esta forma, aconseja que "se evite en la medida de lo posible la eliminación de este aceite por otras vías que no sean las del reciclaje", ya que un sólo litro de aceite es suficiente para contaminar mil litros de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios