Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Reclaman a Gil que explique a sus militantes el uso de los fondos del PP

  • Los partidos coinciden en que el alcaldable de Tarifa debe aclarar la gestión de las cuentas donde se deposita la asignación del grupo por "higiene democrática"

El inicio de la campaña electoral en Tarifa ha estado marcado por la noticia publicada ayer por este periódico en el que se informaba de las disposiciones efectuadas, aparentemente injustificadas, de los fondos de una cuenta en la que el Ayuntamiento venía ingresando las cantidades correspondientes a las asignaciones a los concejales del PP y grupo municipal.

En lo que va de mandato se ingresaron en la cuenta una cantidad por ese concepto superior a 50.000 euros que el alcaldable, Juan Andrés Gil ha ido utilizando hasta dejar el saldo en 33 euros. Gil García reconoció que en la cuenta se ingresaban las asignaciones del Consistorio pero argumentó que se trataba de una cuenta "particular no del partido" y precisó además a que tanto él como el otro titular, Antonio Jiménez podían hacer de los fondos el uso que estimaran conveniente.

El asunto desvelado por este diario ha suscitado la crítica de todas las formaciones políticas que concurren a los comicios locales y se ha tachado de "delicado y grave". Sebastián Galindo, candidato socialista, expresó que se trata de un asunto interno pero que espera que la militancia del PP obtenga las explicaciones necesarias para que este hecho no salpique la imagen pública de los políticos en general y salvaguarde la "higiene democrática".

Izquierda Unida (IU) considera que la noticia publicada, aunque se trata de un asunto interno "pone de manifiesto que ni todos los partidos son iguales, ni todos los que participan en política lo hacen movidos por las mismas razones". Desde la coalición de izquierdas se confía que el próximo 22 de mayo, "los vecinos y vecinas de Tarifa no se muestren indiferentes ante este tipo de actitudes".

Teresa Vaca (PA) coincidió en apuntar a que "deberán de ser los propios militantes del PP quién solicite a los responsables locales de su partido las explicaciones pertinentes", reservándose cualquier otro tipo de valoración.

ULT, a través de su candidato, Carlos Núñez mostró su "estupefacción por los hechos desvelados" y confía de igual modo en que el asunto por el bien de la campaña electoral y en pos de la imagen de los políticos, quede "lo suficientemente aclarado en los próximos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios