Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"Reciclamos el papel de gran parte de la provincia"

  • Recicab ha diversificado aún más los materiales que recicla

-Uno de los objetivos que se marca Recicab es diversificar aún más los materiales que recicla.

-Así es. En los últimos años nuestra estrategia ha sido la diversificación en materiales para su valorización y reciclado. Este objetivo se ha ido consiguiendo creando nuevas áreas. En concreto, hemos pasado de ser una empresa de recuperación de papel y cartón a reciclar plásticos; gestionar residuos no peligrosos, colocando prensas compactadoras y auto-compactadores en las instalaciones de nuestros clientes, y depositando aquellos residuos que no se puedan reciclar en vertederos autorizados; la destrucción de documentación, con nuestra marca dCC, donde con la colocación de papeleras ecológicas en las oficinas de nuestros clientes garantizamos la destrucción y el reciclado de aquella documentación que necesita ser eliminada; la gestión de residuos peligrosos, ayudando a cumplir con la normativa al productor de este tipo de residuos, sobre todo talleres y concesionarios de vehículos, imprentas y rotativas, bodegas... Recicab es Gestor Autorizado de Residuos Peligrosos por la Junta de Andalucía con el código AN - 0413; la compra al por mayor de hierros y metales para su posterior clasificación, y reciclado.

-Recicab ya está presente en toda Andalucía, pero es una empresa que busca constantemente la expansión. ¿Hasta dónde llegan sus servicios?

-Actualmente Recicab es capaz de prestar servicios de Gestión y Valorización de Residuos en cualquier parte de Andalucía directamente, y en España a través de acuerdos con socios colaboradores. Tenemos centros de trabajo en la provincia de Cádiz, con 15.000 m2 de superficie, y la más moderna maquinaria para la recuperación. Acabamos de inaugurar hace un mes nuestras nuevas instalaciones en Málaga, contando con 5.000 m2 de zona de trabajo y con una inversión realizada en maquinaria nueva en torno al millón de euros.

Y desde 2007 estamos presentes en Andalucía oriental con una Planta de Recuperación en la provincia de Almería, con lo que cubrimos toda Andalucía. Para comienzos de 2011 seguiremos con nuestros planes de expansión, realizando la apertura de la que será nuestra cuarta planta en Andalucía.

Nuestra labor es la adquisición de todos los residuos, y una vez valorizados, procedemos a su recuperación transformándolos en materias primas para su reciclado. Para esta división, que en la actualidad aporta el 70 % de nuestra facturación, tenemos clientes en toda la Península Ibérica, convirtiéndonos desde el pasado 2006 en exportadores, enviando nuestros productos a las principales fábricas mundiales ubicadas en China e India.

-La Delegación de Medio Ambiente de Jerez ha renovado el contrato que mantenía con su empresa. ¿Qué perfil tienen sus clientes?

-La firma de renovación del contrato con la Delegación de Medio Ambiente de Jerez ha sido un impulso que corrobora nuestro buen hacer en la gestión realizada años atrás.

Actualmente venimos reciclando todo el papel que depositan los ciudadanos de Jerez en los contenedores azules, colocados en la calle. A esto hay que sumarles todo el papel procedente de El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz, Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, de la Janda, de la Sierra de Cádiz, Sierra de Málaga, Almería, Jaén, Huelva, etc...

Nuestros principales clientes, son grandes superficies comerciales, industria, bodegas, imprentas y periódicos, cerrajerías metálicas, concesionarios de vehículos, talleres, etc...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios