Provincia de Cádiz

Rechaza un puesto de trabajo de nueve meses para seguir como edil

  • Su condición de desempleado le permitió entrar en un proceso de selección del SAE

El concejal andalucista, Andrés Díaz, ha manifestado que prefiere "cumplir el compromiso adquirido con el pueblo de Paterna en vez de ocupar un puesto de trabajo ofrecido por el Ayuntamiento de su localidad".

Según asegura la formación andalucista en un comunicado, el pasado 23 de septiembre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paterna de Rivera aprobó, tras la selección efectuada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), proponer a Andrés Díaz Rodríguez, concejal andalucista de Paterna, y en esos momentos demandante de empleo, como encargado de la obra a realizar en la pista de pádel ubicada junto al campo de futbol municipal, un puesto que ocuparía por un periodo de 9 meses y cuyo contrato iría con cargo al Consistorio.

Entre las dos personas seleccionadas por el SAE, la Junta de Gobierno aprobó de acuerdo con la legislación vigente "la incompatibilidad del puesto de trabajo en esta obra municipal con el cargo de concejal en el Ayuntamiento, por lo que emplazó a Andrés Díaz a que en el plazo de 10 días eligiese entre el puesto de trabajo ofertado o su cargo de edil municipal".

El portavoz del PA y único concejal de este grupo en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera, mediante un escrito con fecha del 30 de septiembre de 2013, renunciaba expresamente al puesto de trabajo explicando que "tomo la decisión de seguir con el acta de concejal de este Ayuntamiento. El compromiso con mi pueblo y los andalucistas ha pesado más que el puesto de trabajo a la hora de tomar la decisión", según recoge textualmente el documento remitido al Ayuntamiento.

El comité provincial del PA en Cádiz, en su comunicado, ha querido agradecer a Andrés Díaz el compromiso con su pueblo y ha expresado que "gente como Andrés es la que le hace falta al pueblo de Paterna para que desde el Ayuntamiento pueda seguir luchando por los intereses de los paterneros. Gente que no traiciona a sus votantes y que pone por delante los intereses de su población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios