Provincia de Cádiz

Reanudan la búsqueda de los inmigrantes naufragados en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo busca a los 18 subsaharianos que se piensa pudieron desaparecer ayer frente a la costa de Tanger. Entre ellos, pueden encontrarse ocho niños

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana en aguas de Marruecos la búsqueda de más personas naufragadas en la madrugada de ayer a unas cuatro millas náuticas -7,4 kilómetros- al Norte de Tánger y a diez millas --18,5 kilómetros-- de las costas españolas, zona donde ha permanecido esta noche un buque militar de dicho país.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima ha desplazado hacia la zona del suceso al remolcador 'Luz de Mar' y al helicóptero de búsqueda y rescate 'Helimer 209', que comenzaron el rastreo hacia las 8:30 horas. El avión 'Serviola 2' relevará a la primera aeronave citada cuando ésta se retire para repostar combustible.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se sumará a las labores de rastreo que está previsto se desarrollen en la zona meridional del Estrecho de Gibraltar frente a la costas marroquíes, debido a que las corrientes marinas circulan hacia el Mediterráneo impulsadas por vientos de Poniente de fuerza 4 -hasta 28 kilómetros/hora-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios