Provincia de Cádiz

Reacciones muy diferentes de PSOE y PP a la encuesta electoral de Jerez

  • Los socialistas discrepan del sondeo y Pelayo confía en ratificarlo en las urnas

El sondeo electoral publicado este domingo por este periódico fue valorado ayer por representantes del PSOE y el PP, que sacaron sus propias conclusiones sobre los resultados. En concreto, la encuesta realizada en Jerez sobre la intención de voto en las municipales del 22-M otorgaba una mayoría absoluta al PP, que obtendría 14 concejales, y una considerable caída del PSOE, que pasaría de gobernar con la actual mayoría absoluta que logró en 2007 a quedarse con sólo seis representantes en el pleno.

Para el PSOE el sondeo publicado por este diario el pasado domingo no es más que un trabajo realizado por un medio con el que discrepan. El secretario de Comunicación del partido, Salvador León, se pronunció ayer sobre los resultados señalando que éstos corresponden a "una radiografía de un momento determinado y con unas condiciones concretas. No estamos de acuerdo con él, discrepamos del sondeo". Muy confiado en que poco tiene que ver con lo que ocurrirá el próximo 22 de mayo, León resaltó que el PSOE también ha realizado un estudio de cara a las municipales "con resultados muy diferentes" a los de la encuesta. Eso sí, compartió la opinión de que el posible triunfo de la candidata a Alcaldía, María José García-Pelayo, "tiene muchas dudas. Es muy arriesgado decir que tendrá mayoría absoluta teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas encuestadas que no tienen definido su voto", resaltó el secretario de Comunicación.

Mientras tanto, la candidata a la Alcaldía por el PP, María José García-Pelayo, reconoció que los datos del sondeo los recibió "sin euforia pero con muchísima ilusión porque la verdad, es que un acicate importante para seguir trabajando como estamos trabajando por Jerez". Aun así, insistió en que lo más importante de cara al 22 de mayo "es ganar a las encuestas, ganarle en las urnas". Para la candidata a la Alcaldía es "evidente", además, que el PP "está ya consolidado como alternativa real de gobierno en nuestra ciudad". Algo que, a su juicio, se debe a que los ciudadanos "ya saben que el voto útil del cambio es el voto al PP".

García-Pelayo aprovechó los resultados de la encuesta para lanzar un mensaje de tranquilidad: "Me gustaría decirles que el voto al PP será un voto seguro, de futuro, y sobre todo con el que queremos pasar página desde el punto de vista económico, social y, por supuesto, que nos permita hacer nuevas políticas en Jerez". Además, insistió en que "lo que buscamos es que los ciudadanos sean los protagonistas del cambio, que se sientan cómplices del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios