Provincia de Cádiz

Reabren una de las playas de Algeciras mientras que la otra sigue cerrada

La playa de Getares de Algeciras ha sido reabierta este sábado al uso de los ciudadanos tras haber concluido en su zona central las tareas de limpieza para eliminar el vertido de material oleoso procedente de Gibraltar que desde el miércoles afecta al litoral algecireño, mientras que la del Rinconcillo seguirá cerrada puesto que continúan las labores de retirada de los residuos contaminantes. 

Así lo ha informado en una nota la concejal de Playas en funciones, Maribel Álvarez, quien ha concretado que en el caso de Getares sigue ondeando la bandera roja aunque a consecuencia de las condiciones climatológicas reinantes en la jornada de este sábado, ya que el fuerte viento provoca mar de fondo por lo que se prohíbe el baño dado el riesgo que ese fenómeno supone para los usuarios. 

Por lo que respecta al Rinconcillo, las labores de limpieza se mantendrán hasta las 16:00 horas de este sábado, momento en el que está previsto que suba la marea lo que obligará a suspender los trabajos hasta las primeras horas del domingo. Eso supone que a partir de esta tarde, los ciudadanos podrán acceder a la zona de arena pero no al agua. 

Mientras tanto, la Policía Local mantiene un dispositivo en la playa del Rinconcillo para informar a los usuarios de esta situación, tarea para la que cuentan con el apoyo de Protección Civil. 

Cabe recodar que el Ayuntamiento de Algeciras ya ha presentado en el Juzgado una reclamación contra quien presuntamente parece ser la empresa responsable del vertido, concretamente la compañía Shell Petroleum, "abierta también a las responsabilidades que pudiera tener la Administración gibraltareña", por los daños ocasionados por el vertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios