Provincia de Cádiz

Raúl Capdevila (PP) ocupará la vacante de David Páez tras su dimisión

  • Tras la renuncia del edil de Economía y Hacienda "por motivos personales" el alcalde, Enrique Moresco, anunció hoy los cambios que experimentará el equipo de gobierno

El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), informó hoy de los cambios que experimentará el equipo de gobierno tras la dimisión «por motivos personales» del que fuera edil de Economía y Hacienda, David Páez, que será sustituido como concejal de la Corporación por Raúl Capdevila.

En rueda de prensa, el alcalde portuense explicó que se trata de cambios «mínimos» que fueron respaldados «por unanimidad» por el equipo de gobierno -PP, un concejal no adscrito y otro del PA-. El objetivo, dijo, es que el gobierno «se mantenga en la línea que hasta ahora» para seguir trabajando «con la misma fuerza».

Enrique Moresco señaló que la dimisión de Páez, que además de la Concejalía de Economía y Hacienda ostentaba la quinta tenencia de Alcaldía, se hará formal en un Pleno que tendrá lugar el próximo lunes.

Posteriormente, su vacante como edil será asumida, en cuanto los trámites pertinentes lo permitan, por Raúl Capdevila, mientras que Beatriz Fuentes, actual concejal de Medio Ambiente, ocupará la octava tenencia de Alcaldía.

Según indicó, Capdevila era el siguiente en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales y ya había venido desempeñando funciones como cargo de confianza en el área de comunicación. Tras su nombramiento, el nuevo edil ocupará la Concejalía de Comunicación, área que se enmarca en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El resto de cambios afectan a la teniente de alcalde Leocadia Benavente, que se convertirá en responsable del área de Economía y Hacienda, además de las de Personal y Patrimonio que ya dirigía.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, se encargará también de la Concejalía de Igualdad, mientras que la edil Hortensia Aguilar se mantendrá al frente del área de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios