Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"Quieren esconder la realidad bajo la inversión del segundo puente"

  • El PSOE cree que el Presupuesto de 2013 recorta servicios, retrasa infraestructuras e intenta "enterrar" el sector industrial, con menos dinero para la reindustrialización

Como era de esperar, la visión del PSOE gaditano sobre lo que toca de Presupuestos del Estado para la provincia, nada tiene que ver en la valoración hecha por el Partido Popular. Ayer, su secretaria general, Irene García, criticó en varias ocasiones que estas cuentas "quieren esconder la verdadera realidad bajo el apoyo a la construcción del segundo puente a Cádiz". Detrás, dijo, "hay mucho retroceso en los servicios básicos, una guillotina social, menos becas y al Gobierno no le tiembla el pulso a la hora de reducir un 40% las ayudas sociales destinadas a los ayuntamientos". "Pero ella -refiriéndose a Teófila Martínez, diputada y alcaldesa de Cádiz- podrá inaugurar el puente en 2015, que, qué casualidad, será cuando hay elecciones municipales por mera estrategia, y la Alta Velocidad se la llevarán hasta 2017".

García denunció además que no haya "ni una infraestructura nueva" y que las "carreteras sean las grandes perjudicadas". La diputada socialista por Cádiz, Mamen Sánchez, afirmó que solo son cinco los ministerios que tienen partidas para la provincia territorializadas, "con datos testimoniales" para Defensa e Interior y "ni siquiera con una partida para la ampliación del Museo de Cádiz en Cultura" . "No vemos empleo en los presupuestos, que es la emergencia, ni un plan industrial. Estos presupuestos no sirven para promover la economía, son antisociales y empobrecen a los gaditanos".

Las dos representantes socialistas coincidieron al decir que el Gobierno intenta "enterrar" la industria naval y acusaron a los populares gaditanos de "no haber estudiado bien los presupuestos". Y es que el PP aseveró que aún no están distribuidos los fondos de la reindustrialización de la provincia de Cádiz, mientras el PSOE mostró las partidas previstas por el Ministerio de Industria, que serán 88 millones de euros para 2013 (61.771.440 para la Bahía de Cádiz y 26.287.590 para el Campo de Gibraltar). Para este año, a punto de aprobarse, serán 105 millones, una bajada que fue también criticada para las dos socialistas. "Son unas cuentas típicas de cuando gobierna el PP, y nos volverán a mentir", incidió Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios