Provincia de Cádiz

Quejas por problemas en la reserva de trenes de largo recorrido

  • Los billetes del trayecto Cádiz-Madrid sólo se podían comprar con cinco días de antelación

Hasta ayer por la tarde todas las personas que quisieran desplazarse en tren de Cádiz a Madrid, o viceversa, más allá del próximo sábado no podían adquirir su billete. Renfe sólo ofrecía la posibilidad de reservar un asiento en el Altaria hasta el próximo día 13 de junio. A partir de ahí no había trenes disponibles, tal y como constataba la búsqueda en la web de la firma.

Esta situación, que fue solucionada más tarde, ha provocado las quejas de usuarios y agencias de viajes, que aseguran que no pueden planificar sus desplazamiento con la suficiente antelación. Fuentes de Renfe argumentaron que este problema se debía a "un cambio de horarios y servicios de estos trenes a partir del día 14", con la entrada de la temporada de verano, que era una situación conyuntural y que en cuestión de horas estaría solventado, como así fue.

Ángel Juan Pascual, presidente de la asociación de agencias de viajes de la provincia, señaló ayer que la federación andaluza ya había trasladado sus quejas por este problema hace unos veinte días. "Los viajes se tienen que organizar y se están acumulando las reservas, por eso se lo hicimos llegar a Renfe, que afirmó que se debía a un problema tecnológico por el cambio de horarios", dijo.

Desde la empresa de ferrocarriles "mostraron interés por solucionarlo en poco tiempo porque están perdiendo viajeros en favor de otros medios de transporte", apuntó el presidente de las agencias. La próxima semana está prevista precisamente una reunión entre las agencias y la empresa.

Fuentes de diversas agencias gaditanas explicaron ayer que en las últimas semanas han tenido que trasladar al AVE, que parte desde Sevilla, a los clientes que necesitano reservar ya sus desplazamientos a Madrid. Fuentes de Halcón Viajes señalaron que normalmente las reservas se pueden hacer con 60 días de antelación y explicaron que, si bien el problema no era muy grave, " no es la primera vez que ocurre". Algunos usuarios se quejaron ayer del daño que suponen para el turismo estos problemas en las reservas ferroviarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios