Provincia de Cádiz

Quejas sobre la legalización de viviendas

  • La federación vecinal acusa a la alcaldesa de "mentir" acerca de este tema a días de los comicios

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' ha acusado a la alcaldesa y "candidata del PSOE", Irene García, de "mentir" en relación a la regularización de las viviendas ilegales "haciendo una promesa a pocos días de las elecciones".

La entidad presidida por Antonio Jiménez ha criticado que "hace unos días anunció que antes del verano se aprobaría un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuando sabe perfectamente que en resolver todo el trámite burocrático se tarda, como mínimo, aproximadamente dos años". Dicho colectivo asevera que "no está dispuesto a admitir esta falta de respeto a los ciudadanos residentes en la periferia de Sanlúcar".

A juicio de Guadalquivir, "el plazo de tiempo que plantea Irene García es imposible de cumplir, teniendo en cuenta, además, que en los cuatro años que ha estado como presidenta en la Gerencia Municipal de Urbanismo no ha convocado ni una sola reunión de la Comisión de Viviendas". "La federación de vecinos ha solicitado en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno PSOE-CISanlúcar reuniones sobre este tema, obteniendo siempre como respuesta un silencio absoluto", lamenta.

Esta organización quiere saber, entre otras cosas, "por qué no ha informado la alcaldable del PSOE a los afectados de viviendas irregulares cuáles son las sentencias firmes de derribo", argumentando que estos vecinos "llevan varios meses muy preocupados por el futuro de sus casas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios