Provincia de Cádiz

Quejas agrícolas en La Algaida por cortes en el servicio de agua

  • La planificación de unas obras que la Junta ejecuta en el canal de suministro genera protestas

Decenas de agricultores de La Colonia organizaron ayer y el pasado domingo sendas concentraciones junto a la sede de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida para protestar por la planificación de ciertas obras de mejora que está ejecutando la Junta de Andalucía en el canal de suministro de agua para el riego de los cultivos de la Costa Noroeste, pues aseguran que los cortes que conllevan estos trabajos "están perjudicando seriamente" a los campos de la zona.

La junta de gobierno de dicha entidad agraria rechaza las quejas arguyendo que el plan de obras está acordado con la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste y la propia Administración autonómica de tal manera que "los agricultores se vean afectados lo menos posible". Son en total 5.000, de los cuales algo más de 1.000 pertenecen a La Algaida.

Los cortes de agua para el desarrollo de los trabajos están previstos para los fines de semana, pero los agricultores disconformes aseveran tener "alternativas" que la Junta no ha tenido en cuenta, entre ellas, que las interrupciones en el suministro no se produzcan en las horas nocturnas, que son las "prioritariamente" utilizadas para el riego. Pretenden que la Comunidad de Monte Algaida inste a la alcaldesa, Irene García, y al edil del área, Rafael Louzao, a que interceda ante la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios