Provincia de Cádiz

Quejas por la falta de acuerdo unánime sobre la estrategia sostenible

El Gobierno local PSOE-IU lamentó ayer que el Pleno del Ayuntamiento no haya aprobado por unanimidad la propuesta de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Rota 2020' por la abstención del PP y Roteños Unidos (RRUU).

Su portavoz, el concejal socialista Daniel Manrique de Lara, aseguró que "casi todos los municipios que han solicitado estos proyectos han aprobado sus propuestas por unanimidad". A este respecto, dijo esperar que el resultado de la votación en Rota "no perjudique" al Consistorio en su solicitud de esta subvención de cinco millones de euros de los fondos europeos Feder.

Argumentó que la estrategia diseñada plantea actuaciones en "zonas degradadas de la ciudad consolidada", en referencia al casco histórico, "paralizado ante la falta del plan especial"; y el "área de centralidad marcada desde la plaza San Roque hasta María Auxiliadora a la altura de la avenida San Fernando, La Costilla e Inmaculada Concepción". Manrique de Lara también destacó la conexión de la misma avenida San Fernando con la entrada de la Base y de María Auxiliadora con el sector Sur R-1, "desarrollando un ecobarrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios