Provincia de Cádiz

Queda archivada la causa contra el ex alcalde de Medina por prevaricación

  • El Ministerio Fiscal ya había solicitado el sobreseimiento de la causa hace meses, según el PSOE

El Juzgado mixto número 2 de Chiclana ha acordado el archivo de la causa abierta contra el socialista Francisco Carrera, el ex alcalde de Medina, por prevaricación. El propio Ministerio Fiscal había solicitado hace meses el sobreseimiento de las diligencias abiertas contra Carrera al estimar que no existían indicios racionales que permitieran considerar que existió un delito de prevaricación en la adjudicación al arquitecto José Ignacio Fernández-Pujol Cabrera del proyecto de protección de la muralla de la localidad. La jueza admite así los argumentos del fiscal que ha dejado, meridianamente claro, en su escrito que "no fue una actuación caprichosa, arbitraria y contraria a las normas y leyes urbanísticas".

El Ministerio Fiscal defiende en su informe elevado a la jueza que "la actuación llevada a cabo por quien entonces era el alcalde de Medina Sidonia no tuvo por objeto infringir la normativa administrativa aplicable para favorecer de modo caprichoso o arbitrario a un técnico, sino que se trató de dar la solución más rápida y mejor a un problema que se arrastraba desde hacía años en la localidad como era el deterioro de la muralla histórica".

La jueza ha asumido el razonamiento del fiscal, que alega en su informe que "ha quedado acreditado que el arquitecto no fue elegido por la Junta de Gobierno de la Corporación local, sino que fue designado en virtud de un convenio celebrado entre el Ayuntamiento y los vecinos afectados por dicha actuación urbanística, convenio que posteriormente fue incumplido, por lo que el alcalde consideró que el Consistorio debía asumir la ejecución de tales obras y, dado que Fernández-Pujol Cabrera ya tenía los proyectos realizados, asumir el coste de los mismos". La magistrada remarca que es una "decisión que no consta que haya causado perjuicio alguno a las arcas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios