Operación Verano

Puntos conflictivos en las carreteras de Cádiz en agosto

  • Los lugares con más tráfico, medidas especiales e itinerarios alternativos

La zona de Tres Caminos, con retenciones en verano.

La zona de Tres Caminos, con retenciones en verano. / Sonia Ramos

Las carreteras de Cádiz asumen estos primeros días de agosto el 12,5% de los desplazamientos de vehículos en las carreteras gaditanas. Coincidiendo con el comienzo del mes de agosto y la segunda fase de la operación verano, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, que se mantendrá hasta el fin de semana, teniendo como destinos principales en la provincia de Cádiz las zonas turísticas de costa. Además, a los desplazamientos por motivos turísticos hay que añadir los desplazamientos por vehículos en tránsito desde otros países europeos hacia el Norte de África, para los que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde el 15 de junio, el dispositivo especial Operación Paso del Estrecho.

 Pero, ¿cuáles son los puntos más conflictivos en la provincia? Según Tráfico, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz previsiblemente serán A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras. Y además, todo ese movimiento, tiene especial incidencia en algunos puntos más conflictivos Si va a desplazarse con su coche en este mes de vacaciones, tenga en cuenta que estos puntos son los siguientes:

Puntos conflictivos en la carreteras de Cádiz. Puntos conflictivos en la carreteras de Cádiz.

Puntos conflictivos en la carreteras de Cádiz. / D. C.

Como siempre, y para intentar aliviar las retenciones, Tráfico  instala medidas especiales durante los fines de semana de este mes:

Medidas especiales en las carreteras de Cádiz. Medidas especiales en las carreteras de Cádiz.

Medidas especiales en las carreteras de Cádiz. / D. C.

También Tráfico propone unos itinerarios alternativos:

· Para evitar la travesía de El Cuervo (N-IV) se puede utilizar la autopista AP-4

· Para evitar las retenciones en el enlace de Tres Caminos (A-4. A-48 y CA-33) se puede utilizar A-390, A-381 y AP-4

· Para evitar posibles retenciones de entrada o salida en la zona oeste del litoral de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota . . .) se recomienda la entrada y salida por Jerez (A-4/AP-4) y A-480.

La DGT ha anunciado que desde este 1 de agosto, los drones de vigilancia de Tráfico empezarán a multar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios