Provincia de Cádiz

Puesta a punto del tanque de tormentas del monumento a la Luz

  • Operarios de Aqualia acometen las obras para eliminar los malos olores detectados este verano

Operarios de Aqualia, compañía adjudicataria del servicio de agua y alcantarillado de Chipiona, inició ayer una actuación en el tanque de tormentas situado en la playa de Regla, junto al nonumento a la Luz, con el objetuivo de hacer una puesta a punto de su interior.

Aunque se encuentra sellado, durante la temporada de playas, y no mantiene comunicación alguna con la red de pluviales, los olores que se detectaron este verano en la zona han aconsejado hacer una actuación preventiva en el interior de esta infraestructura.

No obstante, hay que recordar que las analíticas de las aguas realizadas durante todo el verano han tenido como resultado la calificación de excelente, lo cual ha venido a demostrar que esos malos olores detectados no tenían incidencia alguna en la calidad de las aguas..

En una visita a Chipiona realizada hace dos semanas por el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, el alcalde, Antonio Peña, solicitó la autorización para la realización de esta actuación y una posterior en la punta del emisario submarino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios