Provincia de Cádiz

El Puerto vuelve a abrir la Ribera a las motos, pero con restricciones

  • Los hoteles cuentan con alcanzar el lleno para esta noche y mañana sábado, aunque será a última hora

A las diez de esta mañana se pone en marcha el dispositivo especial de tráfico para la motorada 2013 en El Puerto, cuya principal novedad es la reapertura de la Ribera del Río y Ribera del Marisco, aunque eso sí, con restricciones, ya que el acceso se cerrará a las doce de la noche y habrá un dispositivo especial de vigilancia en el que participarán un total de 126 agentes.

Así, a partir de esta mañana únicamente las motos y los vehículos autorizados podrán acceder al centro de la ciudad a través de la rotonda de Pozos Dulces, Ribera del Río y Ribera del Marisco, hasta que se restablezca la normalidad a las siete de la mañana del domingo. El acceso de las motos será en un único sentido hacia la plaza de Las Galeras y Micaela Aramburu (zonas que ya han sido acotadas con vallas de seguridad) y se prevé que en función de la afluencia de vehículos y la evolución del tráfico, esta apertura del centro a las motos pueda ser modificada sobre la marcha, a criterio de los responsables de la Policía Local.

El acceso al casco antiguo de los residentes y vehículos autorizados se realizará por la avenida de Sanlúcar y por las calles Santa Clara, Cielo, Javier de Burgos, Larga, Chanca y Ribera del Río.

En cuanto a las bolsas de aparcamiento, se han destinado a las motos las bolsas de la explanada de la Victoria (junto a la estación de trenes), la avenida de la Estación, el parking de Pozos Dulces, la bolsa de estacionamiento de la pasarela sobre el río y las bolsas de estacionamiento de la avenida de la Bajamar. La bolsa de estacionamiento en el interior del Parque Calderón estará reservada para el parking de vehículos de vendedores ambulantes.

Otra modificación es la que atañe a la parada de taxis de la Plaza de Las Galeras, que se traslada a la parada de autobús situada en la plaza del Polvorista. Igualmente, las paradas de autobuses urbanos e interurbanos y su circulación por estas zonas se suprimen durante estos días.

Por lo que respecta a los estacionamientos para turismos y autobuses, están previstos en las siguientes zonas: Plaza de Elías Ahúja, explanada del Monasterio de la Victoria, Paseo José Luis Tejada, Rotonda de la Puntilla, bolsa de estacionamiento de la Pasarela del Río y en general todos los estacionamientos privados y públicos habilitados.

También, como ya ocurriera el pasado año, un retén de bomberos estará cubriendo la zona de Valdelagrana y, en principio, su paseo marítimo estará abierto, aunque podrá ser cerrado al tráfico rodado con barreras físicas, si fuera necesario por cuestiones de seguridad.

También está prohibida, hasta el domingo, la circulación en todo el casco urbano de quads o similares.

Ayer jueves ya había presencia de motos en la ciudad, ya que algunos visitantes han alargado su estancia con motivo del puente festivo. La mayoría de los hoteles portuenses tenían ayer colgado el cartel de completo para la noche del sábado, aun que aún quedaban algunas plazas para esta noche, aunque se esperaba que finalmente se vendiesen todas las habitaciones. Este fin de semana sigue siendo el más caro del año en los hoteles locales, superando incluso a los precios del mes de agosto, temporada alta por excelencia.

El director del hotel Santa María, Francisco García de Quirós, explicaba que ya desde hace algún tiempo no se da el fenómeno que llegó a convertirse en habitual durante años, por el que los moteros reservaban sus habitaciones hoteleras con un año de antelación. Ahora las reservas por Internet y la mayor oferta hotelera en la provincia hacen que hasta prácticamente el último momento se puedan encontrar habitaciones disponibles, eso sí, a un precio que a veces dobla el de cualquier otro fin de semana.

También abundan ya desde hace algunos días los carteles en farolas y marquesinas anunciando el alquiler de habitaciones o pisos para este fin de semana, en el que muchos tienen puertas sus esperanzas para hacer negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios