Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Puerto 3 instala cabinas de teléfono en los patios de presos peligrosos

La dirección del centro penitenciario Puerto 3, en El Puerto ha instalado cabinas telefónicas en los patios de presos peligrosos para evitar pasos entre zonas y reducir riesgos de ataques como el registrado en julio, cuando fueron atacados seis funcionarios por un interno.

Según los sindicatos ACAIP, APFP, CSI-F, y UGT en un comunicado, días después de la "brutal agresión sufrida por los funcionarios, todos ellos en situación de baja laboral", la dirección del centro ha emitido una orden por escrito que contiene el Protocolo de Actuación con internos catalogados como muy peligrosos.

"Aunque no recoge toda la problemática existente, sí es un claro avance para evitar nuevas agresiones por parte de estos peligrosos y violentos internos", saludan los representantes de los trabajadores.

"En estos momentos se ha dotado a los funcionarios que tienen a su cargo internos extremadamente peligrosos y violentos de un procedimiento para seguir y se ha procedido a instalar cabinas de teléfono en todos los patios que utilizan dichos internos, para evitar, en lo posible, trasiegos de unas zonas a otras", según el comunicado.

La agresión se produjo el pasado 21 de julio cuando un preso, condenado por dos asesinatos previos, sacó un pincho que había guardado en el interior de su cuerpo y agredió a los funcionarios que le escoltaban de un patio a su celda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios