Provincia de Cádiz

Puerto I es la cárcel de España con más presos yihadistas

La cárcel de Puerto I, en El Puerto de Santa María, es con 15 internos la que tiene el mayor número de presos por terrorismo yihadista de España.

El Gobierno cifra en 150 el número de presos por terrorismo yihadista que estaban recluidos en los centros penitenciarios gestionados por la administración central a fecha de 20 de septiembre de este año. Este es un dato que el Ejecutivo central ha facilitado en una respuesta parlamentaria por escrito al diputado socialista Antonio Hurtado, quien se interesó por la cifra de reclusos por terrorismo yihadista en cada centro y su evolución desde el año 2012, aunque esta última petición no ha sido respondida.

Puerto I tiene ahora 15 presos vinculados al yihadismo y en Puerto III hay 5 más

Los 150 presos están repartidos en 27 cárceles y es la de Puerto I la que acoge al mayor número, con 15, por delante de la de León, que tiene 12.

De los otros dos centros penitenciarios que están en funcionamiento en el término municipal portuense, en uno de ellos también hay actualmente entre sus muros presos que han sido detenidos por su vinculación al yihadismo. En concreto, en Puerto III hay cinco reclusos más, mientras que no hay ninguno en la prisión de Puerto II.

Por su parte, la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, tiene cinco reclusos yihadistas más, según la respuesta del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios