Provincia de Cádiz

El Puerto, hasta la bandera en el día grande de las motos

El sábado no podía fallar. Hasta la bandera estuvo El Puerto durante la jornada de ayer, tanto los aparcamientos habilitados para las motos como numerosas aceras y zonas peatonales, como la céntrica plaza Peral, que se convirtió en un improvisado estacionamiento. Los bares y restaurantes de la Ribera del Marisco y de buena parte del centro de la ciudad hicieron su agosto atendiendo a los cientos de moteros que, a pie con motivo del cierre al tráfico de parte del casco antiguo, acudían desde primera hora de la tarde en busca de un refrigerio.

Ya la noche del viernes la afluencia había sido importante, tanto en el centro de la ciudad como en las zonas de Bahía Mar, Valdelagrana y la antigua Nacional IV. La Policía Local informó de la intervención de 62 vehículos el viernes por la noche, entre ellos 17 quads y 27 motos, mientras que hubo varias caídas sin importancia. Sí revistió más gravedad la trifulca vivida sobre las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de Bahía Mar, cuando dos hermanos de 21 y 27 años de edad se enfrentaron con agentes de la Policía Local que les habían llamado la atención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Los dos hermanos fueron detenidos.

Sobre las cinco e la madrugada agentes de paisano de la Policía Judicial detuvieron en el aparcamiento de Pozos Dulces a cuatro personas, entre ellas dos menores de 16 y 13 años de edad, a quienes sorprendieron tratando de robar una moto. Los otros dos detenidos son J.C.S.G., de 22 años, y S.G.B., de 19 años.

La Policía Nacional también abortó el intento de robo de una motocicleta a las puertas de la discoteca El Niño Perdido, mientras que ya ayer por la tarde se detenía a una mujer, Y.V.P., de 31 años de edad, quien circulaba con una moto a toda velocidad por las calles de la barriada de José Antonio. La joven fue acusada de un delito contra la seguridad del tráfico. También ayer, sobre las doce del mediodía, la Policía Nacional sorprendía a un ciudadano junto al camping Dunas de San Antón intentando subir una moto robada a un camión.

La afluencia de personas fue ayer claramente mayor que la del viernes, siendo los lugares más conflictivos la zona de Bahía Mar, la entrada a Valdelagrana, las inmediaciones de la estación de trenes y del centro comercial El Paseo. A pesar de las inevitables infracciones y de las incidencias de escasa relevancia, el dispositivo vial y de seguridad funcionó correctamente y el centro bajo permaneció cerrado al paso de vehículos. El partido de fútbol, a las ocho de la tarde, llenó los bares y permitió una tregua en la calle hasta su conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios