PUERTO REAL

Abierto el plazo para presentar propuestas de distinciones en el Día de la Villa

  • Las propuestas y votaciones se podrán hacer online y de forma presencial

Antonio Romero junto a los galardonados en el Día de la Villa, el pasado 2018

Antonio Romero junto a los galardonados en el Día de la Villa, el pasado 2018 / C.P. (Puerto Real)

El servicio de Participación Ciudadana ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para elegir a las personas que van a ser homenajeadas en el próximo Día de la Villa 2019, que se celebra el 18 de junio, conmemorando su fundación.

Tal y como se hiciera el año pasado, la elección de los homenajeados tendrá dos fases: la primera, que se abre ahora, durará hasta finales de febrero, y servirá para que cualquier persona pueda proponer a quién debería darse la Medalla de la Villa o distinguirla como hijo adoptivo o predilecto.

La presentación de candidaturas podrá realizarse tanto en la web participacion.puertoreal.es, donde hay una herramienta habilitada para este fin, y como de forma presencial, en las oficinas de Participación Ciudadana (Plaza de Jesús) o presentando una instancia en cualquier oficina municipal. Se podrá proponer a más de una persona, siendo recomendable que se adjunte una descripción de los méritos del aspirante para su posterior estudio.

Una vez superada esta etapa, se procederá a la votación a través de la plataforma “Decide Puerto Real”. En esta fase, a diferencia de la primera, sí será necesario el empadronamiento, ya que esta herramienta se coteja con el Padrón Municipal, de manera automática, salvaguardando todos los requerimientos de la Ley de Protección de Datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios