Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El servicio de recogida de cartón puerta a puerta se ampliará

  • El servicio está orientado al pequeño comercio dejando el contenedor azul para el uso doméstico

Cartón a la espera de ser recogido en la puerta de un establecimiento de la zona centro

Cartón a la espera de ser recogido en la puerta de un establecimiento de la zona centro / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento quiere organizar y afianzar el servicio de recogida selectiva de papel y cartón “puerta a puerta” con los comercios de la ciudad. Así lo ha manifestado el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, quien ha informado de que, en estos días, un grupo de jóvenes pertenecientes a los planes Emple@ están comunicando las normativas del servicio a los comerciantes de la ciudad.

Es un servicio orientado fundamentalmente al pequeño establecimiento, comercio y aquellas actividades de servicio ubicadas en las zonas de mayor concentración del ámbito urbano, para retirar de la vía pública el papel y cartón que generen. “Con este sistema –ha explicado Salguero- se pretende conseguir mayor eficacia en el reciclado, a la vez que los contenedores azules se dejan para uso exclusivo de residuos domésticos, mejorando así la imagen de la ciudad”.

La recogida del papel y cartón puerta a puerta se puso en marcha en 2013 como una experiencia gratuita para la recogida selectiva de este residuo, habiéndose adherido en la actualidad 90 establecimientos, incluyendo centros educativos y edificios oficiales. El servicio estará disponible de lunes a viernes y es prestado por la empresa municipal GEN, que concierta con cada comercio el horario de retirada.

Los usuarios deben respetar unas normas muy sencillas. La primera es que el papel y cartón debe estar perfectamente plegado, atado, ocupando el menor volumen posible, según la Ordenanza Municipal reguladora de la gestión de los residuos urbanos y de la limpieza viaria de Puerto Real.

Los puntos y las horas de entrega serán definidas por GEN, depositándose el material sólo una hora antes de su recogida en el lugar que se indique. Será obligación de los usuarios mantener limpia la zona de la vía pública adjudicada y, fundamental, que el papel y cartón no se mezcle con otros residuos.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha querido realizar un llamamiento a todos los comercios que aún no se han adherido a este iniciativa pues, como insiste el primer teniente de alcaldesa, “con su puesta en marcha se mejorará sustancialmente la limpieza de las calles del municipio, se reducirán los costes asociados y se conseguirá una buena imagen de las zonas comerciales, que repercutirá en el propio comercio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios