Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El Ayuntamiento cederá espacios para la vacunación de la gripe

  • Se pretende descongestionar el Centro de Salud Ribera del Muelle que esta semana arranca a campaña de vacunaciones

Encuentro del Foro de Salud en el Centro Cultural Paseo Marítimo

Encuentro del Foro de Salud en el Centro Cultural Paseo Marítimo / DCA (Puerto Real)

El concejal responsable de Salud, Pedro Olmedo, ha anunciado que el Ayuntamiento va a colaborar en la próxima campaña de vacunación de la gripe. El anuncio lo hizo durante la sesión del Foro Municipal de Salud, que se celebró en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, de forma conjunta con el grupo motor del Plan Local de Salud de Puerto Real.

Se trata ésta de una petición formulada por el Centro de Salud de Ribera del Muelle, que inicia esta semana la campaña anual de vacunación, y que se encuentra muy limitado de espacio para poder desarrollarla siguiendo los protocolos de prevención de la Covid-19. Pedro Olmedo ha accedido esta petición “y ahora estamos en contacto para recabar los detalles que necesitan y poder descongestionar el ambulatorio”. También ha ofrecido la ayuda municipal para la difusión de la campaña.

Aunque aún no hay un espacio designado de forma definitiva, todo apunta a que se podría ceder una parte del Centro Cultural del Paseo Marítimo. La delegación local de salud esta barajando varios espacios que se adapten a las necesidades de la campaña de vacunación y el Centro Cultural parece ser el idóneo por la cercanía al Centro de alud Ribera del Muelle, la conexión a internet que es imprescindible, además de que el centro ya se usa en otras ocasiones para temas sanitarios como las campañas de donación de sangre.

La sesión abordó asimismo algunas cuestiones de funcionamiento interno de Foro y grupo motor del PLS, como el nuevo reglamento del Foro, aprobado por unanimidad, o el inicio de un segundo Plan Local de Salud tras la evaluación del primero, así como propuestas de los integrantes de ambos colectivos.

Pedro Olmedo agradeció a los participantes su labor, con quienes, según sus palabras “comparto la preocupación por la salud de quienes vivimos en Puerto Real, y con quienes tenemos que trabajar para mejorar las herramientas al servicio de la ciudadanía”.

Participaron en la reunión: Afipre, Facua, Las Canteras, Afemen, Diabéticos, Mará, Shakti Centre, El Molino, Marea Blanca Puerto Real, Consumidores Europeos en Acción, Centros de Salud y Hospital Clínico; y representantes grupo motor del Plan Local de Salud que conforman la Red de Acción Local de Salud, pertenecientes a diferentes sectores sociales: educativo, sanitario, jóvenes, mayores y asociaciones de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios