El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

ELECCIONES GENERAL 10N

La izquierda sigue a la cabeza en Puerto Real pero las derechas empiezan a ganar terreno

  • PSOE y Unidas Podemos lideran las votaciones pese a perder mil votos cada uno

  • Vox adelanta al PP y ya es la tercera fuerza

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, votando en su colegio electoral.

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, votando en su colegio electoral. / C.P. (Puerto Real)

Los vencedores en Puerto Real, los socialistas, hablan de una victoria “contundente” gracias a los 8.090 votos que el domingo lograron, “lo que entendemos como un respaldo, no solo a Pedro Sánchez, si no también al trabajo que estamos liderando en Puerto Real”. El PSOE sigue siendo la primera opción aunque de abril a noviembre se han dejado más de 1.100 votos en el camino. Según ellos, “porque la participación bajó”.

Unidas Podemos celebra con orgullo sus 6.108 votos y que “nuestro pueblo siga siendo la resistencia al fascismo y lo haga en las urnas, demostrando que tenemos memoria y que no pasarán”. También hacen lectura positiva pese a haber perdido más de mil votos. Son los segundos más votados y creen que parte de los votos perdidos “se han trasladado a la formación de Errejón, con lo que si hacemos la comparativa de esta manera realmente hemos aumentado el porcentaje de votos respecto a abril, los que no le ha ocurrido al PSOE”.

En Vox se sienten ganadores morales de las elecciones. Han experimentado en la Villa la mayor subida. De los 1.515 votos de abril a los 2.270 sufragios este domingo. Sin embargo en la agrupación local no han podido hacer una valoración por falta de autorización del partido en la provincia.

Los populares, también se han mostrado satisfechos con los 2.044 votos que obtuvo en Puerto Real ya que suponen un aumento de 365 votos respecto a abril. “Somos, junto a Vox, los únicos que hemos crecido. Se ha notado la nueva dirección del partido en Puerto Real” dice Vicente Fernández, portavoz del PP en la Villa. A Fernández no le preocupa que el partido de Abascal le haya adelantado. “Vox es una burbuja que acabará bajando como Ciudadanos o Podemos, y esos votantes volverán a su casa, que es el PP”.

Pese a los malos resultados que Ciudadanos ha obtenido en la Villa respecto al pasado 28 de abril, con una pérdida de más de 1.800 votos, en la agrupación local logran hacer una lectura positiva. “Hemos sacado más votos que en las municipales y eso es porque los puertorrealeños han sabido ver que somos una fuerza constructiva”, dicen. Pero si se les reconduce la mirada a seis meses atrás el discurso cambia. “La política se ha polarizado y los votantes quieren menos centro. La baja participación también nos ha afectado”, aseguran en Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios